lunes, 26 de agosto de 2019

Qué risa da el estrés!!

Hoy he vuelto al trabajo después de varios meses de baja por estrés y unos días de vacaciones. Os hablaba el otro día de como combatir, con la práctica del Yoga y la Meditación, este "virus" cada vez mas generalizado.

Yo lo hago, practico cada día (salvo excepciones) unos 40 minutos de yoga, respiración y meditación. Me pregunto qué sería de mi si no lo hiciera pues, a pesar de ello, el estrés alteró muchos parámetros de mi organismo, entre ellos, la Glándula Tiroides, que bajó mi metabolismo; la Tensión Arterial, que subió; pequeños infartos cerebrales y, lo mas grave, activó el virus de la Hepatitis C, que estaba latente desde, al parecer, varios años.

Al verme, una compañera me ha preguntado cómo ha pasado tanto tiempo sin vernos y, claro, le he explicado que llevaba meses sin trabajar por culpa del estrés. Su reacción ha sido carcajearse. Por supuesto, al explicarle todo lo que he pasado, se le ha pasado la risa.

Curiosamente, ha caído en mis manos un libro que aclara muy bien el daño que nos hace el estrés. Se titula "La Biología de la creencia", de Bruce Lipton. Os lo recomiendo!

Entre otras muchas cosas, Lipton dice "Nos vemos acosados a diario por multitud de problemas sin solución en nuestra vida personal, nuestro trabajo y nuestro Planeta... Dichas preocupaciones no amenazan nuestra supervivencia inmediata pero el resultado es una elevación crónica de las hormonas del estrés... que suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico a fin de conservar las reservas de energía. De hecho, las hormonas del estrés son tan eficaces a la hora de inhibir la función de este sistema que los médicos se las recetan a los pacientes de trasplantes para que su sistema inmune no rechace los tejidos extraños"

Ya estoy sana, todo ha vuelto a su estado natural de salud. Por supuesto, dejé hábitos dañinos, como el alcohol y el tabaco, pero, ahora me doy cuenta porqué ayer amanecí con los labios llenos de herpes... ha sido sólo una respuesta de mi organismo a la vuelta al trabajo que tanto daño me hizo.

Desde luego, hay que tomarse el estrés muy en serio, os lo digo yo!

Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario