lunes, 5 de agosto de 2019

La sensibilidad del poder


Hoy he vuelto a darme de bruces con la falta de sensibilidad de los que tienen algo de poder... y es que ya me vale, como si no lo hubiera vivido una y otra vez, pensaba que siempre hay excepciones pero nada, de nuevo la nariz hinchada del topetazo...

Tenía una rendijilla abierta, todavía, y confiaba en que se arreglaría esa injusticia que se cometió conmigo hace unos años... veía la luz entrar por el resquicio pero... qué ilusa!

De todas formas, esto no es nada comparado con las injusticias que enfrentan tantos seres humanos, yo soy, como os decía ayer, una gran privilegiada. Hay familias enteras, mujeres con bebés recién nacidos o de pocos meses, embarazadas, menores y ancianos que están en la mas absoluta de las miserias, han huido de sus países de origen por diversos motivos, sobre todo guerras y nadie les da cobijo.

La ONG Open Arms acaba de rescatar a mas de un centenar de inmigrantes y están a la espera de que se les dé un puerto seguro en el que desembarcar. Son PERSONAS, no números, aunque enseguida pierden esa individualidad para entrar a formar parte de esa gran cantidad de seres hacinados en los Campos de inmigrantes. Son sólo daños colaterales, nada por lo que preocuparse.

Hoy en día la solidaridad no tiene adeptos y los gobernantes lo saben, se han dado cuenta que no sacan ninguna rentabilidad de esos "ramalazos solidarios" y... claro! qué necesidad?

Veremos cómo acaba esta historia y si nuestro presidente vuelve a ser sensible con este asunto, como ocurrió con el Aquarius hace poco mas de un año. Pero parece que si no se hace justicia nada mas llegar al "sillón" ya luego es tarde...

Gracias por estar ahí y muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario