martes, 15 de marzo de 2011

Prioridades

Cada día me reafirmo en la creencia de que las prioridades son absolutamente subjetivas. No hay una sola persona que vea e interprete de la misma forma el mismo suceso. Eso está claro.
Pero, ahora, con lo que está pasando en Japón, no soy capaz de entender cómo hay algunos que se preocupan por "los pobres animalitos" que han sufrido el terremoto... No es que sea insensible al sufrimiento de perros, gatos y demás animales de compañía, pero, hombre!, ¿no serán mas importantes las miles de personas que han sido, y serán, víctimas de la catástrofe? Al fin y al cabo, los animales no son mas que eso, animales.
Desde mi punto de vista, esas actitudes no reflejan mas que la frivolidad de muchos que, desde sus atalayas confortables y retiradas de las masas, viven alejados también de la realidad. Una realidad que nos deja una sensación de impotencia cada vez mayor.
Parece ser que, para los que mandan en Japón, lo mas importante no es intentar resolver las cosas de manera que la población pueda ir, poco a poco, recuperándose. Lo mas importante, lo prioritario para ellos, es evitar las pérdidas económicas. Lo primero es "inyectar billones de yenes al mercado y la bolsa para evitar el colapso". ¿Hasta dónde vamos a llegar con la supremacía de las entidades financieras? ¿Es que eso es mas importante que atender a los damnificados, a las familias, a las personas?
En Japón han hecho como en EE.UU. y Europa al atisbar la crisis, poner el dinero en manos de los mercados, de las bolsas, de los especuladores, en vez de cubrir las necesidades de su gente. Y... ¿no son los pueblos, los ciudadanos, los que con su trabajo hacen que ese dinero vaya creciendo?
Esto me viene a la cabeza al pensar en Japón. Pero, ay!, si pienso en Libia, ya no os digo nada... ahora resulta que toda la comunidad internacional está de brazos cruzados ante las matanzas de civiles que Gadafi va dejando en su avance hacia la reconquista de "su" país. No es tan fácil, me diréis, resolver un conflicto como este. Ya. Pero si no lo era ¿por qué se alentó, desde occidente, esa revolución? ¿por qué nadie ha querido hablar con Gadafi para intentar un acuerdo? ¿es que interesa a la comunidad internacional que suban los carburantes? Será eso...
Lo que está claro es que, en este conflicto, el que se ha quedado calladito será el que, después de todo, se lleve el gato al agua. Y ya sabéis quién, en Europa, no ha dicho ni pío, verdad?. Imagino cómo los empresarios italianos, en cuanto Gadafi recupere el poder, acuden en tropel a Libia para "beneficiarse" de la enorme riqueza del país. Imagino a Gadafi, tras sus desatinos con Obama ó Zapatero, hablando con Berlusconi para establecer una estrategia definida. Lo importante no son los civiles, que para eso están, para dar su vida por la "patria". Pero no es por la patria es por y para los cuatro sinvergüenzas que manejan todo como si estuvieran en su "cuarto de baño": esto, lo limpio, esto otro lo tiro al bater y esto lo lavo un poco...
Lo que yo veo es que hay hombres, mujeres y niños que sufren la desmesurada avaricia de los que están tan forrados que sólo ven lo mal que lo pasan los pobres animalitos, qué lástima!!
Y... bueno... todo es cuestión de prioridades.

1 comentario:

  1. a ver cuando una de nuestras prioridades es salir todos de casita y dejar claro cuales son las nuestras... envidia me daba Portugal este finde Pilar¡

    ResponderEliminar