jueves, 31 de marzo de 2011

Por favor... aunque sea un poquito

Aburrida estoy ya. Cada día, escucho la radio desde las 8 a las 9:30 h. de la mañana, ojeo varios periódicos, de distinto signo político y, al volver a casa, sigo en el empeño de estar informada con la tele. Sin embargo, hay algunas noticias que se me escapan... por ejemplo, el otro día se había organizado un apagón para el sábado, 28 y ... no me enteré!! Tampoco me había enterado del levantamiento popular de Islandia ... hasta hace un par de semanas... y... no tenía ni idea, hasta ayer, de que se había convocado a los madrileños a una manifestación para esta tarde en protesta por el "despilfarro" de nuestro Primer Edil. Y es que la información, hoy, es abrumadora.
Estoy aburrida de que nos manipulen por todos los frentes. De que, entre unos y otros, nos hagan creer que sabemos cuando lo que hacen es "despistarnos", de que nos hagan creer que estamos informados cuando lo que hacen es "desinformarnos".
Hoy escuchaba a dos tertulianos discutir acerca de la política que hacen los dos partidos principales con la banda terrorista ETA. El que defendía al PP seguía con el erre que erre del "chivatazo" y demás... y el que estaba al otro lado, no ha sido capaz de rebatir ni una sola de las barbaridades del primero. Precisamente anoche vi, en el programa de Wyoming, que lo que haya intentado hacer este Gobierno no es nada en comparación a lo que hicieron los populares cuando gobernaban. Aznar aparecía en público y declaraba, sin ningún pudor, que se estaban manteniendo conversaciones con "el movimiento de liberación de Euskadi" (toma ya! ni siquiera habla de ETA, ni de terroristas), que se habían "acercado" a un buen número de presos de la banda a cárceles mas cercanas al País Vasco, que se iban a valorar tal o cual... en fin!
Si este gobierno hubiera dado algún paso en ese sentido, no sé qué habrían hecho estos ... de verdad, son para aburrir (como mínimo)... también los del PSOE decían, desde el atentando en la T-4, que no querían nada con la banda y, sin embargo, seguían los contactos... nos han "manipulado"... pero todos sabemos que los Estados tienen sus resortes y que había un proceso que no se podía parar de la noche a la mañana. También sabemos, creo, que existen los "agentes dobles" y los "espías" y que, en "la inteligencia" policial, se mueven muchos hilos de, al menos, "dudosa" veracidad. Muchos, incluso, han puesto en duda que el atentado de la T-4 fuera de ETA. Entonces, ¿por qué no se ponen, de una vez, las cartas sobre la mesa, como hizo anoche el Gran Wyoming?
Ya no entiendo nada y, además, me aburro. He decidido salir del "redondel", saltar de "la zona de confort" y olvidarme de todo esto y de todos estos... voy a hacer caso al investigador en neurología y aprendizaje, Mario Alonso, y elijo Vivir, con mayúsculas, y pienso olvidarme de "sobrevivir" porque, cómo siga así, pfrecfierdo la muedrte... Y NO!!
Eso sí, me encantaría decirles a todos estos manipuladores que escuchen al Dr. Alonso y recuerden tres palabras muy importantes. A saber, "por favor", "lo siento" y "gracias". ¿Creéis que lo harán?

2 comentarios:

  1. Querida Pili, amor de mis 16, como dijo Serrat: Vivir para vivir, sólo vale la pena vivir para vivir.

    Un beso,... bueno, mejor, dos o más.

    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, amigo, vamos a vivir... para vivir que es lo único que vale la pena.
    Mas besos para tí!
    Pilar

    ResponderEliminar