miércoles, 20 de mayo de 2020

Baile de máscaras

Recibo con asombro y mucha preocupación la noticia, pubicada hoy en el BOE, de la obligatriedad del uso de mascarilla, no sólo en los transportes públicos y comercios, donde no está asegurada la posibilidad de mantener las distancias de seguridad, sino también en espacios abiertos.

Me pareció lógica la recomendación de su uso y, de hecho, hemos visto como prácticamente todos la llevamos desde que entramos en la Fase 0 de la desescalada. Y la llevamos porque, al salir todos al tiempo, hasta en los espacios abiertos es difícil mantener la distancia de seguridad.

Pero yo lo veia como algo con tendencia a relajarse en los momentos en los que nos encontremos con la posibilidad de mantener la distancia de seguridad. Y me preocupa muchísimo que, al obligarnos, su uso se convierta en un arma de doble filo. Porque si se reutilizan, se ponen y quitan, se llevan mal puestas y, en definitiva, se usan sin cuidado, correremos el riesgo de autoinfectarnos sin necesidad.

He leido y me he informado bastante sobre el uso de las mascarillas y hay opiniones muy contradictorias, como con todo lo que tiene que ver con este tema del virus. Y, después de discernir, he llegado a la conclusión de que los que hablan de la posibilidad de autoinfectarse al tocarlas, respirar tu propio aire continuamente, de que ese aire viciado te llegue a los ojos, por lógica, estan llenos de razón y va a ser muy perjudicial... pero, bueno, parece que los ciudadanos vamos perdiendo derechos a velocidades supersónicas... :(

A este paso, la derecha radical se hará con el poder y entraremos en el superliberalismo, ya vemos a VOX relamiendose... abrochense los cinturones!!!

Esto ya es un baile de máscaras,  hasta dónde llegaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario