lunes, 23 de mayo de 2011

La Plaza de la Sol-ución

Hoy me siento "rara". Tengo un malestar general bastante acusado. Sin embargo, mantengo viva la ilusión. Y eso es gracias a la carga de energía positiva que me han transmitido, este fin de semana, los jóvenes que mantienen el "campamento" en la Puerta de el Sol o, como ellos la llamaron, Plaza de la Sol-ución.
El viernes pasado experimente una emoción tan grande que es difícil de explicar. Cuando vi tanta gente unida en esta lucha, tan justa y tan noble, se me erizaron los "vellos" y, al comprobar que todos, absolutamente todos los que allí estábamos, íbamos con la intención de apoyar todas las causas que, por mas justas que sean, nunca han sido respondidas, las lágrimas acudieron a mis ojos, sin querer.
Me he sentido muy orgullosa estos días. Orgullosa al comprobar que hay mucha gente, joven y no tan joven, dispuesta a luchar por lo que considera justo. Pero mucho mas orgullosa al ver a los mas jóvenes organizar ese "movimiento" y demostrar a toda la sociedad que ellos tienen unos valores, que no son dignos de esa falta de apoyo que reciben de nuestra clase política y que están dispuestos a luchar para "poner fin" a este sin sentido.
Además, la semana pasada, no sé si era mi espíritu pero vi a la gente mas contenta. De repente, la alegría se apoderó de los madrileños, en el metro, el autobús, la calle...
Ojalá esto no se desinfle. En lo que a mi concierne, pienso acercarme a Sol esta semana todas las veces que pueda. Y no pienso dejar de apoyar esta "revolución" hasta que consigamos que se nos escuche.
Es cierto que el panorama, ahora, se presenta "desolador" y que no parece que los "vencedores" sean, precisamente, los que den un paso para "hacer suyas" las reivindicaciones de los jóvenes de Sol. Pero, también es cierto que no hay que perder la esperanza y que hoy es el primer día del resto de nuestras vidas. Vamos arriba los que luchan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario